La nota dice:
"
El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó esta mañana sus intenciones de abandonar el distrito costero para unirse al ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, uno de los presidenciables del kirchnerismo que busca consolidar su estructura en la provincia de Buenos Aires.
En principio su destino sería el Renaper, pero cuando parecía tener todo encaminado para una salida decorosa del distrito, la oposición se niega a darle la licencia que necesita y le exige la renuncia.
Erneta tiene pensado pedir licencia a partir del 28 de marzo hasta el 31 de diciembre y en su lugar dejar a Gustavo Barrera, quien encabezó la lista de concejales del kirchnerismo en 2011. Sin embargo, la oposición comunicó hoy a través de una conferencia de prensa que en la sesión especial que se espera para la semana que viene no acompañará el pedido.
Erneta apenas tiene 6 bancas sobre 14, por lo que deberá este fin de semana negociar con los opositores o rever su postura de evitar la renuncia. En la oposición sostienen que en rigor, el municipio quedará a merced de un “doble” comando ya que el propio intendente le comunicó a sus colaboradores que los viernes volverá al distrito para monitorear la gestión.
“Barrera es un títere, el que va a seguir al frente es Erneta y no lo podemos permitir”, confió uno de los opositores.
Además, la oposición busca que antes de la licencia, el jefe comunal de explicaciones sobre algunas de las promesas que por el momento no cumplió como la construcción de un nuevo hospital o las mil viviendas sociales. Para la oposición, resulta curioso cómo los distritos vecinos sí lograron llevar adelante los planes mientras que Rodríguez Erneta apenas pudo construir unas 50 casas.
Junto con un escenario revuelto en lo político, la posible salida de Rodríguez Erneta se da en medio de un descalabro financiero sin precedentes. Tal es así que semanas atrás el intendente decretó la emergencia económica luego de los concejales de la oposición no le aprobaran un aumento de tasas.
Además, en caso de marcharse, Rodríguez Erneta dejará algunas cuestiones sin resolver. Por ejemplo, esta semana, la empresa recolectora de residuos –Eco Plata- pidió unos 50 millones de pesos extra para poder trabajar sin sobresaltos hasta fin de año.
Mientras que la empresa de colectivos “El último Querandí” –también propiedad del dueño de Eco Plata- también pidió una revisión de tarifas: la línea local quiere que el boleto pase de 4 a 6 pesos".