El gobierno municipal, en vez de sentarse a negociar con el empresario y lograr un precio acorde; prefirió apelar la resolución del juez Marcelino Escobar.
“Hemos pedido en la Justicia que se resuelva el mantenimiento de la medida cautelar. Hemos apelado de la caducidad de la misma y estamos convencidos que nos asiste la razón ya que el tema ambiental no es un derecho dispositivo”, sostuvo el doctor Marcelo Martino, en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, quien agregó: “Nosotros lo que decimos es que cuando el Juez dictó la medida cautelar, la dio hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo”.
En este marco, el letrado adelantó que tras la presentación efectuada por la administración del Intendente Gustavo Barrera, la Justicia deberá expedirá este miércoles. En caso de haber un fallo favorable, la medida cautelar volvería a ponerse en vigencia y de este modo, Ecoplata estará obligada a mantener las puertas abiertas del basural; si llegara a ser negativa la resolución judicial, el conflicto seguirá sin avance alguno.