En el mediodía de hoy el intendente Erneta se dirigió al Concejo Deliberante donde, en primer lugar, mantuvo un encuentro con el presidente del cuerpo, Sergio Cabutti, donde le adelantó que en las próximas horas enviaría el pedido de licencia al cargo de intendente. Luego, el jefe comunal se reunió con los concejales que responden a él, a quienes también les informó que enviará el pedido de licencia. La misma será a partir del 28 de marzo y hasta el 31 de diciembre.
Más tarde, a las 16.20 hs, Erneta llegó al hotel Intersur, allí lo esperaban todos sus funcionarios del gabinete, más algunos allegados. En esa reunión, que se extendió por casi una hora y media, el jefe político les expresó que solicitará licencia y que se trasladará a Capital Federal para desempeñarse como subsecretario del Interior, dentro del Ministerio del Interior del gobierno Nacional, encabezado por Florencio Randazzo. En la ocasión, confirmó que Gustavo Barrera ocupará su lugar como Intendente Interino, y que su intención es que no haya cambios de consideración en el gabinete municipal; algo que hizo respirar tranquilo a más de un concurrente que al llegar se les veia con cara de preocupación.
Los ausentes
En la reunión de concejales estuvo ausente Gustavo Barrera, próximo intendente interino, quien se encontraría de viaje en Brasil, en unas mini vacaciones y en el encuentro de gabinete quien no estuvo fue Osvaldo Tavarone, quien estaría de viaje por Europa.