Una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la Obra se desarrolló ayer. Tal vez haya sido un poco tarde -por el tiempo que ha transcurrido desde que se conocieron temas como la llegada de los transformadores o la denuncia realizada por la diputada Stolbizer- pero, al fin, se juntaron.
Estuvieron presentes los concejales de Cambiemos, a edil Mabel Llompart -quien solicitó la reunión- y la presidenta del cuerpo. El invitado fue el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli.
Cuando fue convocado, el funcionario barrerista recibió un pedido con una serie de documentación que los concejales deseaban analizar. Entre ellos, el contrato con el ingeniero Ugalde y las certificaciones que haya hecho este profesional en nombre del municipio. Nada de ello llevó Galli. Al ser consultado por qué no concurrió Ugalde -el nuevo hombre del barrerismo- se explicó que se encontraba en Miami.
Otro de los datos dados a conocer por Galli, fue que: no existe un cronograma de trabajos. Por lo que solo se estima que los trabajos pueden llegar a estar listos para el mes de junio del año que viene. Pero recalcó que solo es una estimación.
El arquitecto reconoció que aun no se le ha aprobado la rendición de gastos presentada -hace casi tres meses- ante el Ministerio de Energia y también confirmó que la UTE solicitó el reconocimiento de Mayores Costos.
AMPLIAREMOS