La empresa Ecoplata S.A –responsable del servicio de recolección de residuos– presentó un escrito al Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal reclamando una suma de 18.2 millones de pesos en concepto de “mayores costos” desde el año 2009. Segun explica el portal de noticias Diario de Gesell, una dato llamativo considerando que la última licitación adjudicada la empresa data de octubre de 2012 –por alrededor de 16.9 millones de pesos anuales–. Fecha en la que también cambio el paqueta accionario de la empresa, adquirida por la familia Pereyra, también propietaria de al empresa de colectivos “El Ultimo Querandí SRL”.
Junto con el millonario reclamo por mayores costos, la empresa de saneamiento también sumó un pedido de actualización en los valores del servicio de recolección y disposición final de residuos, incrementándolos en más de un 90 % respecto a las cifras de 2012.
En consecuencia, la cifra propuesta por Ecoplata para el servicio de saneamiento ambiental superaría los 30 millones de pesos anuales. Contra los 18.6 previsto en el Presupuesto 2014.
En la carta enviada por la empresa con la firma se Nicolás Spinetti, presidente de Ecoplata S.A y la única imagen visible de al empresa, también se expresan dudas sobre la continuidad del servicio de no llegar a un acuerdo económico.
“Pongo en conocimiento que estamos prestando el servicio sin reconocimiento de mayores costos conocida y pública expresada por el Sr. Intendente Municipal que importa un retraso de casi el 50% y el si se acumula supera este porcentaje”