ABRIR

Política

ENCUESTA EXCLUSIVA. Salas gana por 14 puntos y el 56 porciento de los encuestados rechazan la gestión del intendente

31-05-2015 Una encuesta realiza por una consultora privada, arrojó como resultado en la intención de voto una ventaja de la lista de Martínez Salas de 14 puntos ante la lista armada por Erneta. Además, demuestra una polarización en la elección y que el 56% de los encuestados califica la gestión del intendente como regular, mala o muy mala.

La encuesta realizada a habitantes del partido de Villa Gesell fue desarrollada por la consultora Setea, con estudio y oficina en la ciudad de Tandil. El trabajo fue solicitado por El Nuevo Geselino. Como datos previos para el análisis de los resultados hay que tener en cuenta que la consulta fue realizada el sábado 5 de octubre. Para la misma se realizaron 11.920 llamadas, de las que fueron efectivos 401, las cuales pudieron ser utilizadas para esta encuesta. EL 60% de los encuestados fueron mujeres y el 40% hombres. De ese total el 19% tiene entre 16 a 30 Años; el 33% entre 31 y 50 años; y el restante 49% mayor de 51 años.

La primera consulta realizada fue:
SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY ¿A CUAL DE ESTOS CANDIDATOS A CONCEJALES ELEGIRIA?
El 38% de los encuestados aseguró que elegiría a Jorge Martínez Salas, candidato del Frente Progresista Civico y Social; el 24% eligió la opción del Frente para la Victoria, es decir Mabel Llompart. El 19% de los encuestados respondieron “No Sabe”, por lo que se toma como indecisos. Luego, el 8% votaría a Hernán Luna, candidato del Frente Renovador y el 7% a Alejandro Gallardo del Unión por la Libertad y el Trabajo. Por último, el 4% de los 401 encuestados eligió la opción “Otros”.
Estos resultados demuestra una polarización entre “el radicalismo” y el peronismo”, pero a su vez una diferencia entre Salas (quien fue más elegido) y la candidata del FPV de 14 puntos.

La segunda pregunta fue:
¿UD. A QUIEN VOTO PARA CONCEJALES EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 11 DE AGOSTO?
En esa consulta el 32% respondió a Jorge Martínez Salas; el 25% a la candidata del FPV Mabel Llompart; el 15% a ninguna de las opciones; el 8% a Hernán Luna; el 7% a Alejandro Gallardo; también, otro 7% de los encuestados prefirió no contestas y un 6% aseguró no haber votado.

La tercera pregunta fue:
¿COMO CALIFICA UD. LA ACTUAL GESTION DEL INTENDENTE JORGE RODRIGUEZ ERNETA?
Las respuestas ante esta pregunta fueron: el 20% de los encuestados escogió la opción Regular; otro 20% de los 401 encuestados eligió calificarla como Mala; un 18% eligió la opción Muy Buena; un 16% de los consultados dijo Muy Mala; un 14% eligió la opción NO Sabe y un 12% Buena.
De esta consulta se desprende que el 56% de los encuestados califican a la gestión de Erneta como Regular, Mala o Muy Mala.

La cuarta pregunta fue:
SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY ¿A CUAL DE ESTOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES ELEGIRIA?
Ante esta pregunta el ganador es Martín Insaurralde, del FPV, con un 29%. En segundo termino, aparece Sergio Massa con un 24% de intención de voto, entre los consultados. La tercera opción elegida fue la formula de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín con el 21%, el 11% de los consultados dijo No Saber y el 8% a Ninguno de los Anteriores.
Esto demuestra- si se tiene encuesta las anteriores preguntas- que habrá un marcado corte de boleta, entre los candidatos locales y nacionales.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".