En el marco del importante encuentro turístico que se desarrolla en el hotel Uthgra Sasso, el titular del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que se formalizará un pedido entre los distintos sectores turísticos para intentar extender la temporada a un plazo de 90 días. “Lo vamos a hacer, pero lo tenemos que realizar entre todos”, remarcó.
“El proyecto de turismo de social ya lo empezamos a hablar con el Presidente y el Ministro Gustavo Santos, para que empresarios empiecen a armar paquetes de turismo nacional donde entrarían jubilados, por ejemplo. Hay que dejar que circule en Argentina un turismo social, porque lo tenemos”, explicó.
En este sentido, el referente gremialista consideró: “Todos tenemos que deponer algo, no tratar de saquear a la gente ni querer salvarse en 15 o 30 días. Hay que apuntar a mucho más. Esto tiene que ver con una apertura con el Presidente de la Nación, con quien hablamos permanentemente”
“El fracaso de la temporada anterior afecta al trabajo, al capital. Esto nos involucra a todos. Todos tenemos que buscar como abaratar los costos, como promocionar el turismo de toda la costa. Tenemos que dar seguridad y buenos precios para poder competir”, aseguró Barrionuevo.
fuente: El Marplatense