Vale recordar que, a inicios de esta semana, la apertura del predio fue de común acuerdo entre la OPDS y la Empresa.,
Desde EcoPlata se indicó que: "en muestra de la buena voluntad de resolver el conflicto, se reabrió el predio con la esperanza de poder poner fin a este tema con la firma de un convenio y de ser necesario con un convenio de pago por lo adeudado por la Municipalidad".
Además se aclaró que "la Municipalidad debe a la Empresa ECOPLATA los meses de Junio, Julio, Agosto y lo que va de Septiembre por lo cual no a pagado un solo peso".
A su vez, desde la empresa se indicó: "queremos dejar aclarado que en ningún momento la OPDS, en las conversaciones que tuvo con la Empresa, exigió la apertura del predio, sì nos solicitaron en base a un compromiso que tomo el intendente, reabriéramos el predio para mostrar la buena voluntad por nuestra parte, lo cual trasmitimos inmediatamente a la Empresa Santa Elena".
"Desmentimos el comunicado de Barrera, en el cual comunico que la OPDS había exigido la apertura del predio, la OPDS no aprieta a las Empresas privadas a prestar servicios como pretende Barrera", finaliza el comunicado.