La sonrisa de Barrera, tomada en esta foto, durante este fin de semana en Madariaga, tal vez se le vaya borrando con el correr de los días. ¿El motivo? los distintos conflictos que le tocará vivir de aquí, al comienzo de la primavera.
En primer lugar, el intendente es el responsable de que –desde el pasado jueves- Villa Gesell no tenga recolección de residuos. Es que, desde el mes de junio que no firma el contrato, ni paga, por la disposición final de residuos. La empresa EcoPlata hace más de un mes que lo notificó que si no pagaba el canon que se le pedía, o negociaba un contrato, se le iba a cerrar las puertas del relleno sanitario. Eso finalmente pasó y la empresa Santa Elena (quien tampoco está cobrando en tiempo y forma por parte del municipio) decidió no recolectar más la basura hasta que Barrera y EcoPlata resuelvan el conflicto. De hecho, parece importarle tan poco el asunto al intendente, que a pesar que el pueblo rebalsa de basura, no ha dispuesto un plan de contingencia. El Ejecutivo, lejos de querer hacer, lo que debe hacer; espera que la justicia obligue a EcoPlata a que abra el basural para el único municipio de la región que no paga su canon por la disposición de los residuos….. Veremos qué pasa.
El paro de médicos y enfermeros del hospital será un duro golpe para la administración Barrera. Sucede que será por primera vez en años, que se le realice una medida de fuerza al gobierno municipal. Barrera nunca había tenido un paro de los trabajadores, ya que siempre los había priorizado en su administración, pero el miércoles será el día donde se realice el paro de los médicos y enfermeros del sistema de salud local. Los motivos: En reclamo de abastecimiento de insumos, mejores condiciones de trabajo y atención para los pacientes, nombramiento del personal contratado y recomposición salarial.