La desesperación de decir algo sobre la obra de repotenciación energética, llevo al gobierno de Barrera a celebrar la –simple - llegada de un camión. El rodado solo trajo cables, los cuales ni siquiera son una adquisición nueva; ya que hace varios meses atrás, los encargados de la obra habían asegurado a los concejales que las bobinas ya habían sido compradas y acopiadas (tal como consta en las actas de la comisión de Seguimiento) . Por lo que se puede decir que, hoy, el gobierno local festeja el traslado de los rollos desde Buenos Aires hasta Gesell.
Que la verdad, sobre el mal manejo de la obra de parte de la administración Barrera, haya llegado a los grandes medios, generó la bronca del intendente, quien comenzó una campaña de descredito para con MinutoG, solo por haber prestado testimonio en el informe ideado y realizado por la producción del programa La Cornisa. Los dichos del director de este portal fueron refrendados por la denuncia de la diputada Stolbizer.
Este último punto desvela a Barrera, quien pasó tres, de los últimos cinco días, en Capital Federal. En primer lugar, se reunió con la abogada de Stolbizer, a pedido de él. En el encuentro, el intendente se habría largado a llorar, por la posibilidad de ser procesado por Malversación de Fondos junto a Jose Lopez y Julio De Vido. Luego, llevó documentación a la fiscalía Federal del doctor Stornelli, quien comenzó a investigar lo que ha pasado con la obra. Por último, el intendente, fracasó al intentar conseguir el aval del Ministerio, ya que no se le aprobado aun la rendición de cuentas.
De esta manera, al gobierno solo le queda hacer anuncios que son puro humo (como el del camión difundido hoy) o buscar culpas en terceros (como los ataques que le ha hecho a este medio durante los últimos días él y otros funcionarios) sin reconocer que él y solo él es el culpable del fracaso de la obra más importante de la historia para Villa Gesell.