No es habitual que se realicen grandes encuestas políticas fuera de años electorales, como este. Y mucho menos que se hagan a pedido de algún sector político a nivel local.
Pero, desde ayer, varios vecinos comenzaron a recibir llamados a sus teléfonos, los cuales le proponían responder una encuesta.
La grabación anticipaba que la consulta no duraría más de dos minutos. Luego de pedir que marque edad y sexo, comenzaron las consultas. La primera pedía evaluar a la gestión del presidente Mauricio Macri. Las opciones eran Buena, Regular y Mala. Mismas opciones para calificar a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. En tercer lugar, solicitaba calificar la intendencia de Gustavo Barrera.
Pero luego de esas tres preguntas, la encuesta avanzó hacia el nivel local:
-¿Usted Votó a Barrera en las últimas elecciones?
- Si las elecciones fueran hoy ¿Lo volvería a votar?
-Y una última pregunta apunta directamente sobre la imagen del intendente municipal.
El mundillo político de Villa Gesell se desvela por saber quien envió a hacer la detallada encuesta. Si es algún sector opositor a Barrera –que tiene mucho interés en saber que se piensa sobre el jefe comunal- o es el propio gobierno municipal que encargó la consulta.
Saber el motivo que originó y el fin que tiene la encuesta, es casi imposible de saber hoy por hoy. En algunos mentideros, hoy sobre el mediodía, se decía que la encuesta había sido encargada por Barrera, que esperaría el resultado de la misma para decidir sobre su futuro al frente del municipio.
Sin certezas y muchas dudas, habrá que esperar algunos días, para saber si trascienden los resultados de la encuesta.