En en el marco de la revisión de las obras ejecutadas, paradas y a ejecutarse que dejó la década K, la escuela que comenzó a construirse detrás de la iglesia de la virgen de Caacupé en nuestra ciudad, ha quedado paralizada durante años. Muchas veces se consultó a diversas fuentes oficiales al respecto y siempre se adujo que hubo problemas legales con el contratista y que esto mantiene la obra en el estado de abandono actual al igual que el Centro de Convenciones y las 340 casas del plan plurianual de viviendas, que hace días se volvió a poner en agenda del Barrerismo con la rescisión de los contratos de las obras de vivienda.
Lo que ahora se conoce, a traves del documento exclusivo al que tuvo acceso MinutoG, es que se certificó un avance del 82%, de la mencionada obra de la escuela. En el rubro "Revestimientos" la inspectora certificó un 90% de concreción del rubro. Además certificó que la obra eléctrica, sanitaria y de gas tuvieron un 80, 90 y 80 % de concreción correspondientemente. Con solo ver el estado de la obra se puede apreciar que no corresponde con la realidad.
Con los plazos vencidos -tenia un tiempo de ejecución de 360 días- hoy la escuela no está, y según los especialistas nunca habría alcanzado tal avance certificado, lo que hace presuponer una nueva malversación de fondos por parte de la administración Erneta, ya que el dinero -como muestra la documentación- fue enviado.
Quien certificó
El documento muestra la firma de la actual concejal Mabel Llompart como quien certificó la obra a ese porcentaje. Vale señalar que en 2011 desempeñaba dos cargos, uno como Secretaria de Cultura de la municipalidad de Villa Gesell y otro como Inspectora del Consejo Escolar de la ciudad, dependiente de la provincia. Algo que algunos señalan como posible incompatibilidad de funciones.