El partido Fé, es la pata peronista del Frente Cambiemos. Alianza política que también es integrada por la UCR, el PRO y la CC.
Esa reverencia a la doctrina creada por Juan Domingo Perón – de Fé- quedó bien marcada en el acto desarrollado hoy en nuestra ciudad, pero también con un claro ejemplo de integración y convivencia con el resto de las fuerzas políticas que el año pasado llevaron a Macri a la presidencia de la nación y a Vidal a la gobernación de nuestra provincia.
El arribo a Villa Gesell del histórico dirigente peronista, Geronimo “Momo” Venegas, le puso un condimento especial a la inauguración del local del partido Fé –el cual él preside a nivel nacional-. A las 13 horas, la esquina de boulevard y avenida Buenos Aires (donde se desarrolló el acto) estaba colmada de dirigentes provenientes de distintos distritos de la Quinta Seccion electoral, como de referentes de las distintas fuerzas políticas que integran Cambiemos en nuestra ciudad y de militantes que acompañan a Miguel Angel Cisneros, quien era el anfitrión.
La inauguración de la nueva casa del partido Fé en Gesell, una breve movilización –con canticos y banderas- hasta un salón de evento (cercano al local partidario) y una reunión entre Venegas y los referentes geselinos de la UCR y de PRO, antecedieron al discurso del “momo”, que antes de hablar en público, escuchó los breves discursos de los dirigentes de Fé provenientes de Partido de la Costa, Necochea, Madariaga, Tordillo, Lezama, Loberia, Mar del Plata y obviamente Villa Gesell.
Antes de comer el asado, Venegas se dirigió a los presentes. Habló sobre la posición del partido Fé dentro del Frente Cambiemos. Valoró el acuerdo con el resto de los partidos que lo integran. Mencionó la decadencia del kircherismo. Señaló lo que -a su entender- el gobierno nacional debe revertir de los problemas actuales. Explicó que él no es macrista, simplemente es peronista; confirmando que apoya al presidente, pero dejando en claro que si por algún motivo se tiene que plantar y enfrentarse al gobierno nacional lo haría sin problemas, como lo hizo con el kirchnerismo. El “momo” dijo tener “buena onda” con Macri y no dudo al decir que el presidente es ingeniero y el realizará obras de infraestructura y viviendas. Destacó que el jefe de estado está gobernando como peronista. Enumeró algunas leyes y medidas tomadas que refieren a la doctrina de Peron y la constitución del 49. Por último invitó a la militancia a trabajar para que Fé y Cambiemos triunfen en las elecciones del año próximo. La marcha peronista y el grito de “Viva la Patria, viva Peron y viva Eva de Peron”, provocaron un cerrado aplauso.
ESCUCHE EL DISCURSO DEL "MOMO" VENEGAS