ABRIR

Política

La UTE le reconoció a los concejales que la obra está paralizada

10-08-2016 EXCLUSIVO- Fue en la comisión de Seguimiento de la Obra Energética, desarrollada en el HCD el pasado lunes. Los representantes de las empresas encargadas de los trabajos, confirmaron que para este año, la obra, no estarán finalizada. Quedó al descubierto el mal manejo de la administración de Barrera.

EL tema ya lo habia adelantado en exclusivo MinutoG Hace más de quince dias atras. (ver nota)

Luego de varios pedidos, desde la oposición, para que se convoque a la Comisión de Seguimiento de la obra energética, el lunes se desarrolló un nuevo encuentro.

En la ocasión, estuvieron presentes concejales de distintos bloques, el secretario de Planeamiento del municipio, autoridades de Cevige y representantes de las empresas que componen la UTE encargada de desarrollar los trabajos.

En el encuentro quedó demostrado que el municipio no confía en Fontana Nicastro y Alto Sur, ya que no le entrega dinero, de los más de 50 millones de pesos que  tiene guardados en el banco. Sobre el tema, Galli quiso involucrar a los concejales en una maniobra poco clara: les pidió que ellos (los ediles) certifiquen el avance de obra –tarea que solo puede hacer un profesional—el cual el municipio  no posee.

Los concejales le preguntaron a los representantes de la empresa si los trabajos estarán terminados o avanzados para la temporada de verano, algo que los desarrollistas de la  obra negaron rotundamente. Tambien la gente de las empresas confirmaron que la obra está paralizada por la falta de fondos disponibles para avanzar.

Por último, la concejal Mabel Llompart, indagó sobre los polémicos gastos de la UTE (algo que dio a conocer en exclusivo MinutoG). No habría obtenido respuesta alguna.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE SALAS SOBRE EL TEMA

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".