En el encuentro se trataron temas varios de suma importancia, como la creación de un protocolo unificado de acción, la confección de una estructura única de análisis delictual, así como la posibilidad de crear, en fechas pre pautadas, capacitaciones en cada una de las localidades. Estas capacitaciones se dictarán según la especialidad de los responsables del área y apuntarán al perfeccionamiento de temáticas ligadas al tratamiento preventivo, operaciones y táctica, así como la debida preservación del lugar del hecho.
Otro tema desarrollado tuvo que ver con la posibilidad de reforzar el monitoreo sobre el frente de ruta con cámaras colocadas en zonas estratégicas que permitan reducir al mínimo los puntos ciegos. Estas nuevas cámaras se sumarían a las ya vigentes.
"Sin lugar a dudas el trabajo en conjunto de los responsables de seguridad de los partidos lindantes permitirá reforzar y potenciar las labores en la materia de cada lugar, según sus necesidades" comentó luego de la reunión, Martín Korín, director de Seguridad de Pinamar.