Hace tiempo que el HCD parece estar en otra sintonía... Hoy se confirmó. Cinco minutos hablaron sobre el estado de las calles; y una hora y media sobre la polémica vinculada a sus sueldos. El Concejo se mira el ombligo.
Por unanimidad los concejales aprobaron un proyecto para que el municipio realice una auditoría sobre la liquidación de sueldos a funcionarios durante los años 2015 y 2016. El resultado de ese estudio, deberá ser remitido al cuerpo deliberativo en un máximo de 30 días. Además, se le pidió al municipio que informe la cantidad de trabajadores municipales que existe. En tercer lugar, se le pide informe a la Asesoría General de Gobierno sobre el tema.
La larga discusión, que contó con el uso de la palabra de los afectados, duró una hora y media. El más duro fue el concejal Sebastián Álvarez, con críticas al edil Cristian Angelini, quien fue quien denunció las irregularidades en los pagos.
Luego de recibir críticas de distinto tenor y de distintos bloques, Angelini hizo uso de la palabra y señaló: “yo actué de buena fe”, y agregó: “parece que cuando uno hace bien las cosas tiene que dar más explicaciones que otros”. Por último, el joven concejal disparó: “hay concejales que cobraron cuatro aguinaldos y no lo dicen”.