ABRIR

Política

La crisis politica de Villa Gesell llegó a la revista La Tecla

27-07-2016 El sitio especializado en politica bonaerense, publicó hoy una nota dando cuenta de que en nuestra ciudad se vive uno de los peores momentos."A la salida programada del Intendente, se sumaron cuatro funcionarios de primera línea que, según sostienen, buscan perjudicar a la Jefa Comunal Interina. Además, el Tribunal de Cuentas intimó a dos concejales del randazzista Jorge Rodríguez Erneta", señala la nota.

En los últimos días, la tranquilidad de Villa Gesell se vio alterada y estallaron las acusaciones cruzadas. Denuncias, licencias, emergencia económica, interna del Partido Justicialista y vacaciones de funcionarios alteraron el andar de los días de la localidad balnearia. 

El puntapié de la problemática se dio con el pedido de licencia del intendente, Gustavo Barrera, quien volvió a pedir días de vacaciones al Concejo Deliberante local, al igual que en la primer semana de abril. El simple reclamo del Jefe Comunal tomó complejidad cuando orquestó una operación para que la presidenta del Palacio Legislativo no asuma en su reemplazo.

Barrera, luego de ordenar la emergencia económica en el distrito, dotó de súper poderes al Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez para poner frenos a las libertades de la edil Adriana Migliorisi, quien lo reemplaza a cargo del Ejecutivo comunal. No obstante, la movida quedó sin forma ante las sorpresivas vacaciones de Valdez.

Con el primer altercado en la interna del Frente para la Victoria, llegaron nuevos dolores de cabeza. A la salida programada del Intendente y a la del Jefe de Gabinete, se sumó el alejamiento por pedido de licencias del Director de Prensa, Sebastián Iglesias, la Secretaria de Salud, Marta Zuluaga, y el doctor Marcelo Martinó.

Conforme a los rumores que trascienden la comuna, el tridente de funcionario licenciados habrían tomado la decisión en solidaridad con Valdez, quien perdió los “súper poderes” por las vacaciones. En ese marco, la Intendenta interina sentenció: “Si tres o cuatro quieren hacer payasadas o perder el tiempo de ir contra mí porque solamente hice valer el lugar que me dio la gente, allá ellos”.

“El funcionario que en estos diez días no se sienta cómodo y sienta que tiene que hacer camarilla o solidaridad con alguno y se quiera tomar las vacaciones que se las tome”, sentenció Migliorsi.

Asimismo, desde el Frente Renovador local dieron cuenta a La Tecla.info, de la interna del oficialismo y expresaron su preocupación por la institucionalidad, aunque aclaraon que “no creemos que se rompa el bloque en el corto plazo”.

Entre las denuncias cruzadas en el FpV de Villa Gesell, salió a la luz otra acusación que recae sobre dos de los concejales del oficialismo que responden al ex Intendente, Jorge Rodríguez Ernetta. Según información a la que este medio tuvo acceso, “Mabel Llompart y Sebastián Álvarez estaban cobrando el sueldo de concejales y cobraron el aguinaldo por otras funciones”.

Ambos ediles, alineados al randazzista que dejó la intendencia para asumir como Subsecretario de Transporte de la Nación durante la gestión kirchnerista, fueron intimados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a devolver los excesos percibidos durante dos años. 

Llombart, paralelamente al sueldo de concejal habría percibido asignaciones por su cargo en la Anses. Mientras que Álvarez, habría realizado lo propio en su rol de docente.

fuente: http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=77103 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".