En primera instancia, la concejal Mabel Llompart, tuvo un largo y duro discurso contra el intendente municipal y su administración. La edil del PJ, remarcó en varias oportunidades, que mientras el municipio se sumerge en una situación preocupante, él está de “fiesta con Mickey y Tribilin” (mostrando una silueta de la cara del ratón de Disney) en alusión a la vacaciones del jefe comunal.
Desde el bloque de Cambiemos, también hubo críticas al manejo de las finanzas municipales, y se aclaró que en Concejo Deliberante JAMAS se puso en discusión un recorte en los gastos que esté vinculado con la Orquesta Municipal, señalando que quien hizo mención a ese gasto fue el propio intendente municipal en la reunión que mantuvo a puertas cerrada con los concejales semanas atrás.
La postura en contra de este decreto de la intendente interina, Adriana Migliorisi, fue mencionada en varias oportunidades en el debate.
El concejal Sebastián Álvarez se encargó de desmenuzar y refutar los considerandos del decreto que declara la Emergencia Económica, sumando críticas puntuales, por ejemplo al secretario de Planeamiento.
La defensa de la postura del intendente Barrera -a la hora de tomar la decisión de declarar en emergencia al municipio- estuvo a cargo del concejal Ignacio Paganini. Este, brevemente refutó algunas de las críticas de los concejales de oposición.
Por último, el concejal Martinez Salas, hizo un análisis político de lo ocurrido en las últimas semanas, llegando a la conclusión que lo que atraviesa el Departamento Ejecutivo es una Crisis Política.
AMPLIAREMOS
foto: imagen Canal 2