Este pedido de la empresa, que históricamente ha estado a cargo del transporte público de pasajeros, tiene un contexto particular: la administración Barrera aun no le ha otorgado la concesión del servicio correspondiente a la licitación realizada a fines de 2014. A pesar de que El Ultimo Querandi ha continuando trabajando ininterrumpidamente, la parte administrativa se encuentra n un “limbo” por responsabilidad del gobierno local.
De hecho, tardó más de un año en enviar la adjudicación al HCD para que sea convalidada, y cuando lo hizo, los concejales encontraron varias falencias en la redacción del expediente, por lo que fue devuelto al Departamento Ejecutivo, esperando que los errores sean salvados.
Aunque en los últimos días ha trascendido que el documento ya estaría listo para ser reenviado –y así ponerle fin a un proceso que lleva más de un año y medio- pero aun eso no ha ocurrido.
Al margen de esa situación, algunas fuentes indicaron a MinutoG, que según el Pliego de Bases y Condiciones, la readecuación del precio del boleto se puede tratar en el HCD en el mes de noviembre.
Todos estos factores, a priori, parece que van a afectar el tratamiento inmediato del expediente. Pero, llegado el momento y con adjudicación convalidada, los ediles deberán despacharse al respecto del pedido.