Los diputados bonaerenses ratificaron hoy otro acuerdo por ley. Se trata del Acta Acuerdo respecto del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho municipios del Conurbano bonaerense para que el Estado Nacional, a través de la empresa AySA, preste ese servicio hasta aquí provisto por la provincia por intermedio de ABSA.
De esta forma tendrá status de ley el acta acuerdo celebrado en mayo pasado que involucra a los municipios de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y la ciudad de Belén de Escobar, pues allí la Provincia “cede a la Nación” la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales.
La Nación, por su parte, se compromete a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que la empresa AySA preste el servicio en esos distritos y ciudad; mientras la Provincia gestionará la modificación del contrato vigente con ABSA respecto de la provisión en las localidades y ciudades comprendidas.