ABRIR

Política

El segundo semestre de Barrera

03-07-2016 Lo comienzo con conflictos, como ha sido toda la primera parte del año. La mala administración lo ha llevado a encarar la segunda mitad del año con una gran crisis económica. Empezar alguna obra y no perder el apoyo de provincia, claves para mantenerse a flote. El fantasma de la justicia.

El segundo semestre no comenzó bien para Barrera.En lo personal, su padre, ¨tito¨, se accidentó el pasado jueves a las 16.30 horas, en la ruta 11, a la altura de Mar de Cobo, cuando manejaba su BMW. Las heridas, hicieron que fuera internado en la ciudad de Mar del Plata, donde continua hasta el dia de hoy. 

En lo político, las cosas no están mejor para el intendente. Una crisis económica,  lo llevó a pedir plata adelantada al gobierno provincial para lograr pagar los sueldos. Además, continua el conflicto de la basura, ahora con un bloque en el basural.

Si las circunstancias familiares selo permiten, en menos de 10 días se tomará licencia. Son las segundas vacaciones en menos de un mes, ya que hace poco se fue de viaje de descanso con su familia a Salta. Ahora, planea tomarse su segundo descanso: del 12 al 29 de julio.

Al irse, dejará el municipio con varios frentes de conflicto, los cuales deberá enfrentar Adriana Migliorisi. El principal, el económico. Durante su ausencia, sus funcionarios deberán conseguir dinero para pagar los sueldos de julio. Tal vez lo envíen a Ciriaco a La Plata, como ya lo hicieron una vez, para pedir más adelanto de coparticipación.

Al regreso de sus vacaciones, los problemas que él supo sembrar lo seguirán esperando. A esta altura nadie sabe si realmente los conflictos con EcoPlata terminarán o continuarán.  Pero además, Barrera deberá comenzar a gobernar, cosa que no ha hecho en el primer semestre. Su gobierno solo se caracterizó con generar y continuar conflictos; pero no de darle soluciones a la gente. Y de eso se deberá ocupar en el segundo semestre. Por eso, tendría que comenzar (aunque sea comenzar) alguna de las obras que le financiará la provincia; eso claro, si la plata que le envíen no la usa para otra cosa, como ya ha pasado.

Si de obra se habla, la gran deuda que tiene Barrera es la de Repotenciación Energetica. Hace un año y cuatro meses que le recindió el contrato a Cevige y él tiene el manejo de la obra. Un año y cuatro meses donde la UTE contratada no ha tirado ni un cable. El propio Barrera  hace un mes atrás dijo que la obra iba a estar para diciembre, y ahora, hace pocos días dijo que iba a estar para Marzo. Pura improvisación.

Por último lo que realmente preocupa al jefe comunal es la denuncia por Malversación de Caudales públicos la cual recae sobre él, el contador y el abogado del municipio. Sabe que han hecho las cosas mal y tiene miedo de quedar procesado. Sabe que puede pasar y eso le preocupa.

De llegar a completar el segundo semestre ileso, será un milagro. La administración Barrera  hace agua por todos lados y se está llevando puesta a la ciudad. 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".