La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya tiene pedidos concretos de varios municipios que exigen una ayuda urgente por parte de la Provincia para poder llevar a cabo el pago del medio aguinaldo de este mes y en el caso de Villa Gesell junto a otros municipios hubo pedidos de 12 millones en promedio para afrontarlo.
En estos días, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, mantendrá reuniones con intendentes y hará números para evaluar el alcance del salvataje que le da la bienvenida al segundo semestre. General Pueyrredón, Moreno y Pilar son los distritos más complicados.
General Pueyrredón, distrito gobernado por Carlos Arroyo -Cambiemos-, es el que más ayuda le pidió al gobierno provincial. Fuentes marplatenses le especificaron a este medio que la cifra solicitada para poder afrontar el pago de salarios a mitad de año ronda los 250 millones de pesos. Por otra parte, Olavarría, Tandil, Tandil, Baradero, Chascomús y Berisso exigen un promedio de 12 millones cada uno y aguardan una pronta resolución.
Si bien también es cierto que hay otro grupo de jefes comunales que comenzó la gestión con graves problemas económicos pero que con el correr de los meses pudo ordenar medianamente sus finanzas -como es el caso de Malvinas Argentinas, solo por mencionar uno-, lo cual les permite resolver el pago de aguinaldos por su cuenta, en Gobernación tienen este tema como prioridad a resolver en los próximos días. Mientras tanto, los intendentes esperan el llamado salvador de Lacunza.