ABRIR

Política

HTC: Barrera y Erneta multados

21-06-2016 El Honorable Tribunal de Cuentas dio a conocer la sentencia de la Rendición de Cuentas 2014. Hay multas para varios exfuncionarios, sobre todo para los dos intendentes que gobernaron ese año: Barrera y Erneta. Además, quedaron en análisis órdenes de pago faltantes por 7 millones de pesos de las "empresas fantasmas".

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS:

Las cuentas de Barrera.

El Tribunal de Cuentas, a través de la sentencia de la Rendición del año 2014 confirmó muchas de las denuncias realizadas por nuestro bloque aplicando fuertes multas y desaprobando gastos realizados por la gestión de Erneta y Barrera.
 
Del detallado análisis de los gastos efectuados por la Municipalidad se desprenden diversos incumplimientos aplicando multas por la suma de $ 175.000 a varios funcionarios, siendo los más multados Gustavo Barrera con $ 36.000 y Jorge Rodriguez Erneta con $ 18.000.
 
También el Tribunal de Cuentas objeta gastos por la suma de $ 2.800.000 correspondientes, entre otros, a alquileres de inmuebles, constancias de pago faltantes, reparación de vehículos y contrataciones varias.
 
De estos gastos desaprobados hacen cargo a diversos funcionarios, siendo los más comprometidos Jorge Rodriguez Erneta con $ 1.423.000 y Gustavo Barrera con $ 798.000 los cuales deberán afrontarlos con su patrimonio personal y en solidaridad con otros funcionarios.
 
Asimismo el Tribunal deja en análisis órdenes de pago faltantes por la suma de $ 7.300.000 relacionadas, entre otros, con las empresas denunciadas por nuestro bloque: Madaki, Sopay, Detal, Rosarito, Atalso, Travigen y el cobrador en común para todas ellas el Sr. Damian Paccini.
 
Parece que a la hora de administrar Erneta y Barrera se parecen bastante.
 
Bloque de Concejales Cambiemos
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".