El intendente dijo que el municipio presenta un déficit de 51 millones de pesos , entre lo presupuestado y lo recaudado, para utilizar en Salud. Luego de la reunión con los concejales, Barrera dijo que: “ellos verán cómo pueden darle una solución, o no. Eso depende del concejo”.
Sobre la recisión del contrato a EcoPlata indicó que: “había que salir de la dificultad. Se hizo de la mejor manera posible”. Pero, se sinceró (sobre lo que se le pagará a Santa Elena) que: “estos valores eran los que reclamaba EcoPlata en las demandas judiciales (y que nunca le reconoció a la empresa local). Ahora hay que afrontar esos gastos con la nueva empresa”. Sobre como costeará ese gasto, el intendente se limitó a decir que “la situación economica de la municipalidad es delicada” y volvió a tirarle la responsabilidad a los concejales: “tendrán que ver, darnos las indicaciones de cómo continuar con este ptesupueto , si nos van a dar un aumento de tasa”.
“Hay q ver q decisión toma los concejales sobre la tasa de salud. No depende de nosotros, sino del concejo”, dijo Barrera quien aclaró que no hablaron sobre el porcentaje de aumento.
“La idea es no pedir aumento para la recolección”, sentenció.