Fue una reunión extensísima. Cuatro horas, donde el intendente y los concejales hablaron de diversos temas de actualidad de política. Fue a puertas cerradas, por lo que la prensa no pudo registrar lo hablado entre ellos.
El encuentro comenzó pasadas las 10.30 horas, en el recinto del HCD. Estaban presentes todos los concejales de los distintos bloques de oposición, la presidenta del cuerpo, el intendente, el contador municipal y los responsables del área de salud.
Según comentaron participantes del encuentro a MinutoG, en la primera hora y media, los integrantes del Departamento Ejecutivo les expresaron a los concejales las dificultades económicas que atravesarían para cumplir con el servicio de Salud pública. “Dijeron que le faltan 50 millones de pesos para la salud”, expresó un concejal a la salida de la reunión. Otro de las fuentes consultadas por MinutoG, aclaró que sobre el déficit en materia de Salud, el contador no llevó ninguna documentación contable que respalde sus dichos. Llamativamente, a pesar de los problemas que dijo atravesar la administración Barrera, no habría habido un pedido formal de aumento en la tasa de Salud.
Luego de que se retiraron la secretaria de Salud y los directores del hospital, Barrera y Ciriaco comenzaron a responder varias cuestiones consultadas por los concejales.
La que más tiempo llevó de “discusión” fue la del servicio de recolección de residuos. Allí, siempre según lo que dijeron los concejales a la salida, Barrera les habría reconocido que no tiene dinero para cubrir el servicio contratado en el futuro y que el contrato con EcoPlata (que era 3 millones –por mes- más barato) porque la relación estaba desgastada.
Este tema, el de la basura, habría tenido varios cruces, donde también se conoció que a los 3.900.000 + iva por mes que se le pagará a Santa Elena, hay que sumarle la cotización que le pasó EcoPlata por la disposición final, que superaría el millón y medio de pesos.
Hubo otros temas, como Obra Energética, relación con Cevige, plan Sumar y fondo Educativo, entre otros.
Ampliaremos.