ABRIR

Política

Trianon está siendo investigado en Madariaga

12-06-2016 El recién renunciado contador de la administración Barrera, está siendo investigado por el gobierno de Santoro en la ciudad donde vive y donde cumplió funciones hasta el 10 de diciembre. Trianon llegó al gobierno de Villa Gesell, de la mano de Barrera, luego de su paso por la gestion de Popovich.
En el ámbito de Madariaga se iniciaron, al menos, dos sumarios en contra del contador desde el 10 de diciembre y es altamente probable que uno termine en una causa penal.
 
Uno de ellos es por el desmanejo en la flota de líneas de teléfono celulares, dado que al asumir la nueva gestión había 343 teléfonos distribuidos discrecionalmente. 
 
Ese número de líneas, teniendo en cuenta que existen unos 800 trabajadores municipales, representa casi un 43% de la plantilla.
 
Sin embargo, muchos de los aparatos aparecieron en manos de privados que nada tenían que ver con el municipio o con el plan de comunicación que incluía a docentes. Uno de los casos paradigmáticos es el de un ex empleado que usaba la línea en Ayacucho, ciudad en la cual residía. Pero también se agregan a esta lista puesteros de campo y familiares de funcionarios de ese entonces.
 
Ahora esa flota se redujo a 60 números.
 
 
También aparece involucrado en lo sucedido con el fondo asignado para la construcción del Jardín Maternal.
 
Esta investigación interna, si bien se mantiene en estricta reserva, será la que más comprometerá a ex funcionarios y, según supo Central de Noticias Madariaga, se avecina una causa penal en la que también hay interés del ministerio de educación nacional en avanzar para dar con los responsables por desviar ese dinero para el pago de salarios del mes de noviembre; días antes de hacer el traspaso de mando.
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".