MINUTOG UNICO MEDIO EN EL LUGAR
Más de 15 horas duró la protesta. Los camiones llegaron a las 8 de la mañana del miércoles y se fueron a las 00.30 horas del jueves. Los representantes de los trabajadores, los dueños de la empresa Santa Elena y el intendente se reunieron a las 20 horas y llegaron a un acuerdo a las 23.30 horas. En el medio hubo discusiones, presiones, desencuentros, tires y aflojes, hasta que el acuerdo llegó. La buena voluntad de los empresarios facilitó todo, ante un intendente cerrado para acordar y un sindicato en pie de guerra.
Un equipo periodístico de MinutoG vivió minuto a minuto –en el lugar de los hechos- las instancias de negociación entre las partes.
Finalmente, a la medianoche, este portal fue el único medio en ser testigo del anuncio del acuerdo, para que el lunes vuelva la recolección de residuos a nuestra ciudad. Los trabajadores festejaron que se conserven las fuentes de trabajo; mientras que los empresarios se mostraron motivados en prestar un servicio diferenciado en nuestra comunidad.