ABRIR

Política

¿Un nuevo posible caso de Malversación de Fondos?

30-05-2016 RENDICIÓN- En los últimos días se conoció que hubo novedades en la causa iniciada por Cevige, por presunto Malversación de Caudales Públicos de parte del intendente. Pero, hoy, en la sesión especial por la Rendición de Cuentas 2015, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni detalló una situación que a su entender podría encuadrarse también bajo la figura de ese delito. Está relacionada al uso de los intereses del plazo fijo creado -por la administración Barrera- con los fondos destinados a la obra energética.

Según el edil, la ley Rafam dice que el Ejecutivo solo puede usar esos intereses para otro fin (que no son los afectados), con el aval previo del HCD.
Mencionó que ese permiso nunca se le dió desde el legislativo, pero a pesar de eso, el intendente igual giró los fondos a la cuenta de gastos ordinarios del municipio. Ello conllevaría un presunto delito.
ESCUCHE LOS DICHOS DEL EDIL

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".