LA ESPONTANEIDAD, QUE NO FUE TAN ESPONTANEA
Martinó solo fue citado como testigo; mientras que Barrera y Ciriaco fueron notificados que están sindicados -por el ministerio Publico Fiscal- por el delito de Malversación de Caudales Públicos, que se investiga.
Prensa Municipal mintió; o por lo menos no contó toda la verdad. (La nota del municipio)
Sucede que la “espontaneidad” de presentarse en el juzgado de Dolores –justo cuando el juez no estaba- a Barrera le nació después de que haya sido notificado de que: “el Ministerio Publico Fiscal lo ha sindicado como posible participe de las maniobras aquí pesquisadas y que ha encuadrado prima face como constitutivos del delito de ´malversación de caudales públicos´ previstos en el art. 268 del C.P”.
Es cierto que en esa notificación Barrera, ni Ciriaco (el otro sindicado) fueron citados al Juzgado, pero si es –por lo menos- discutible el carácter “espontaneo” y “natural” de su viaje a Dolores, como quiso transmitir Prensa; sino que fue un acto reflejo, del acta -que le llegó en la misma mañana de ayer- que los dejó debidamente informado que está siendo investigado.
Pero no solo esa cedula llegó en la mañana del viernes a la municipalidad de Villa Gesell. Una segunda comunicación del Juzgado, fue destinada al doctor Marcelo Martino, abogado del municipio. En esa si había una citación a declarar como testigo. Por lo que el viaje de Martinó no fue “espontaneo” como dice Prensa Municipal, sino que fue a requerimiento del juez. Ahora, el letrado, tendrá que declarar, en carácter de “testigo”, el próximo jueves jueves 2 de julio.