Por: Juan Manuel Fombella
Antes de la reunión, fuera de la delegación de la municipalidad de Madariaga, el intendente geselino tuvo un fuerte cruce con un periodista pinamarense en los que se vivieron algunos momentos de tensión por los dichos de ambos. Luego de esta situación comenzó la reunión de la que además de los jefes comunales de los tres partidos, participaron los empresarios Gustavo y Rafael Pereyra, el asesor legal de Ecoplata, Fernando Acebal, la presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell, Adriana Migliorisi, los concejales Cristian Angelini y Hernán Luna, el representante de OMIC de Pinamar y representantes del ejecutivo local.
El principal tema tratado fue el proyecto que se le había pedido a Gustavo Pereyra para la modificación del predio, ubicado en ruta 11, en el que los tres partidos arrojan sus residuos. Allí el empresario realizó la presentación de dos alternativas para la renovación del predio. El primero es realizado por la empresa CEAMSE y consta de un trabajo en las tierras para que los residuos no afecten de una manera perjudicial al medio ambiente. Además los municipios tendrían que implementar la separación de origen de los residuos, lo que sería un gasto extra para las comunas. Pereyra se comprometió a presentar este proyecto en mesa de entrada de los tres municipios el próximo lunes. Por otro lado el empresario también presentó un proyecto que involucra un sistema moderno de reciclado que tiene una menor contaminación en el ambiente y que cuenta con inversiones extranjeras. Este proyecto también será presentado en las comunas la próxima semana.
Una vez finalizado el tema y luego de que se retiren Gustavo, Rafael Pereyra y Fernando Acebal se continuó con la charla sobre el aumento en la tarifa de gas, tema por el que fue invitado a participar de la reunión Hernan Luna y por el que se encontraba el director de la OMIC de Pinamar. Por este tema se acordó que los tres municipios en conjunto pedirán a los proveedores del servicio que se les otorguen los informes del consumo que tienen las localidades, para poder de esa manera, exigir de una manera formal la recategorizacíon de los municipios como zonas frías. Se pusieron rápidamente de acuerdo, ya que los ejecutivos de las comunas tienen un pensamiento similar sobre esta problemática.
Por último se trató la situación actual del UPA ubicado en Madariaga para que los intendentes estén al tanto de lo que puede llegar a suceder en este lugar.
ESCUCHE LA ENTREVISTA CON EL INTENDENTE DE MADARIAGA, REALIZADA EN MINUTOG RADIO, POR FM PLAY 89.5