La semana pasada, un medio Pinamarense (Pinamar 24-Diego Uribe) publicó una carta documento enviada por el gobierno provincial al intendente Barrera. En ella -emanada meses atrás- se le informaba al jefe comunal, que el Ministerio de Salud de la provincia le retendría todo tipo de fondos, hasta tanto y en cuanto, le rindiera en que fue gastado el dinero enviado durante 2015 (bajo el programa Sumar), y que debía haber rendido en forma bimestral durante ese ejercicio.
La porción no es menor, al contrario, sumamente delicada. Por mal manejos de la administración Barrera, Gesell se quedaría sin fondos para la salud.
La carta documento, se hizo pública horas después de que la doctora Marta Zuloaga renuncia a la secretaria de Salud del municipio. La facultativa era la responsable administrativa del área en cuestión y había un administrador que tenia a cargo el programa. A estas dos personas, el concejal Antonio Luna, prometió denunciar penalmente si el faltante de rendición continua vigente y sobre todo si eso está impidiendo que se reciban fondos para la salud pública.
La historia parece recién comenzar.
Fotos: Facsimil de la carta recibida por Barrera
Audio: Entrevista en FM Play 89.5