“Nos hicieron venir a perder tiempo”, “se piensan que uno no tiene nada que hacer”, son algunas de las frases que se oyeron en la tarde-noche del martes, a la salida de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Obra Energética. Es que una vez, los integrantes de la comisión, se sentaron en la mesa, se encontraron que no había concurrido nadie del Departamento Ejecutivo a informar sobre la obra, pero tampoco habían enviado la documentación necesaria. Por lo que a los tres minutos de iniciada la reunión, se dieron cuenta que nada tenían para hacer.
“Es una falta de respeto” se lo escuchó decir al concejal Carlos Casado ante la falta de presencia de la administración Barrera. Y no es para menos. La que convocó al encuentro fue la presidenta del cuerpo –y concejal barrerista- Adriana Migliorisi, que junto al concejal Paganini, no podían explicar porque no había nadie del gabinete o porque no estaba la documentación necesaria para comenzar el seguimiento. Un papelón político. Según la ordenanza, quien debía estar ahí, representado a la administración Barrera, es el doctor Diego Villalba, quien lo hizo durante todo el año pasado.
Quienes podrían ser invitados a participar, usando el sentido común, son los representantes de la UTE para que expliquen que están haciendo, ya que a la vista no hay nada relacionado a la obra. Eso tampoco se le ocurrió a la presidenta del Concejo Deliberante.
Por lo que durante el encuentro que duró `poco más de una hora, se habló de la falta de respeto de la administración Barrera al no participar y de la documentación que se le pedirá para que presente en el próximo encuentro de la comisión que se desarrollará el próximo miércoles.