Y un día lo consiguió. El intendente de Villa Gesell será recibido por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Es que desde que Vidal asumió el cargo, el jefe comunal buscaba mantener un encuentro con ella. Los problemas que aquejan a la administración Barrera, son tantos, que necesitan de ayuda externa. Como lo hacía con Scioli.
Pero tuvo que esperar, y recién el próximo lunes, el intendente podrá contarle sus problemas a Vidal, con la esperanza de que lo ayude. Económicos, políticos, institucionales, judiciales… los problemas a resolver por Barrera son de distintos tipos.
MinutoG realizó algunas consultas sobre cuál será la agenda de temas que presentará el jefe comunal en el despacho de la gobernadora. Según indicaron, anticipó que le planteará temas como Recoleccion de Residuos, por el conflicto que mantiene con EcoPlata; Presupuesto y adelantos de Obras, e impulso del proyecto para convertir la Reserva en Parque nacional. Pero, no se descarta que le plantee otros temas, como Salud y Seguridad.
La llegada de Barrera a la casa de la Gobernación en la Plata, ocurrirá después de que el intendente de Pinamar –referente del Pro en la Quinta Sección- haya dicho que “Gustavo podría ser un intendente de Cambiemos”,
algo que tuvo repercusiones en medios provinciales; pero, paradójicamente, se da días después de que Barrera haya participado del acto encabezado por la expresidenta de la nación.