A las 11 de la mañana, parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, concurrirá al Concejo Deliberante, con el fin de reunirse con los integrantes de los diferentes bloques políticos. Así se los pidieron ayer.
El tema a tratar es la brutal agresión que sufrió un empleado municipal –integrante de la comisión de ese gremio- de parte de su jefe –parte de la comisión del otro gremio municipal- en el aeródromo local.
La victima hoy se recupera -lentamente- en Mar del Plata y el atacante fue sancionado administrativamente; mientras que judicialmente está en libertad por una “eximición de prisión” presentada en el juzgado de Garantías.
Pero desde el Sindicato de Empleados Municipales se busca hablar de la responsabilidad política, ya que en el Concejo Deliberante ya se habían planteado (el año pasado) proyectos para que sea sancionado el agresor, ante situaciones similares que ya había protagonizado. A pesar de los expedientes tratados en el Concejo, durante 2015, Barrera lo ascendió a jefe del aeródromo y finalmente, a pesar de los avisos, en abril de este año atacó brutalmente a un empleado que estaba bajo sus órdenes.