La delegación Madariaguense en la ruta 11, fue el epicentro del encuentro de los intendentes de la región. Como hace 15 días atrás, los jefes comunales del partido anfitrión, de Pinamar y de Villa Gesell, se reunieron para debatir sobre el Tratamiento y Disposición Final de los Residuos de sus pagos. En esta ocasión, quien se sumó al debate, fue el titular de la empresa propietaria del predio que funciona como relleno sanitario en la interbalnearia, del lado de Madariaga.
Los intendentes le pidieron al empresario geselino, Gustavo Pereyra -quien es el representante de EcoPlata- que pusiera en marcha un plan de tratamiento y reducción de los residuos que se vuelcan en su predio. Según pudo saber MinutoG, Pereyra se habría expresado de acuerdo y hasta habría comentado que posee un proyecto para tal fin, pero que los municipios a los cuales ellos representan están en deuda con su empresa.
El empresario, contraatacando, señaló que desde que él se hizo cargo de la empresa, el municipio de Madariaga nunca pagó el canon por arrojar los residuos; que el de Pinamar viene abonando un canon que le falta actualización y luego llegó el turno de Gesell, el cual es basto sabido que la municipalidad no le aumenta el canon desde 2012 (vale recordar que el contador municipal Ciriaco había reconocido que por ello debía pagar 10 millones más).
En un pasaje de la reunión, Barrera –quien concurrió solo, sin Martino- quiso justificar su falta de reconocimiento de Mayores Costos, con el embargo que tiene la empresa. Pereyra le reclamó que el dinero que le retienen que se lo deposite a la justicia, ya que el juez ha intimado al municipio a que pague 5 millones de pesos. Barrera se defendió diciendo que ya lo habían hecho y Pereyra, demostró que hasta ayer (hoy no hubo bancos) no lo había hecho, dejando a Barrera como un mentiroso frente a los otros intendentes de la región.
Para finalizar, el titular de EcoPlata, se comprometió a hacerles llegar a los jefes comunales una copia del proyecto para el tratamiento de los residuos y el presupuesto del mismo.
Las negociaciones recién comienzan. Todos, todos, todos, están en Debe; pero, también todos, quieren mejorar el tratamiento de los residuos.