Como en los viejos tiempos, yendo a acompañar a Cristina. Cambia el destino: hace solo cuatro meses atrás, era en Casa Rosada; hoy, es en los Tribunales Federales. Es que Cristina Fernandez de Kirchner, pasó de ser la presidenta de 40 millones de argentinos, a ser la investigada y sospechada en varias causas de corrupción. Ayer, por ejemplo, el fiscal pidió imputarla en la causa de la Ruta del Dinero K. Pero, el próximo miércoles la ex jefa de estado deberá presentarse en Comodoro Py, por otra investigación. Será indagada por primera vez el miércoles 13. El juez federal Claudio Bonadio la imputó por supuesta asociación ilícita por la venta de dólar futuro a fines de su mandato
Para ese día, casi como si fuera un acto o algo así y no la indagatoria por un delito, la militancia K, prepara una concentración. De la misma participaran simpatizantes geselinos. La agrupación Nuevo Encuentro desde hace unas semanas atrás viene organizando el viaje con colectivos.
Claro, los tiempos han cambiado. Antes, cuando el kircherismo era gobierno, los viajes se costeaban sin problemas…. Ahora, las cosas han cambiado y la venta de bonos y pizzetas, son necesarias para juntar el mango necesario para el alquiler de los colectivos. Para ello, en “La Kasa”, unidad básica de Nuevo Encuentro, se vendieron bonos de 50 pesos y pizzas. Esa acción de la militancia K geselina –nueva para afrontar gastos- deja entrever que antes los pagaba el estado.
Sea como sea, los geselinos prometen llegar y estar ahí, como si se tratara de un partido de futbol, como si se tratara de cierre de campaña, como si no se tratará que la expresidenta se siente por primera vez en el banquillo de los acusados.