La invitación, Barrera, se la hizo a los presidentes de los distintos bloques del HCD, la semana pasada, en el marco de la inauguración del periodo ordinario. Allí, públicamente, el intendente les transmitió que los esperaba el próximo jueves, a las 5 de la tarde, en su despacho.
Así ocurrió, hoy, a media tarde, los representante de algunas de las fuerzas políticas del deliberativo, se hicieron presentes en el segundo piso de avenida 3 nº 820.
Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de Cambiemos, Abel Goycochea, integrante del bloque de UNA, Sebastián Álvarez, presidente del bloque del Frente para la Victoria y Adriana Migliorisi –también representante del oficialismo- presidenta del HCD, se sentaron en la mesa de reuniones con el jefe comunal.
La reunión, que fue la primera de este tipo desde que Barrera asumió el cargo, duró más de una hora, con un marco ameno.
Una vez finalizado el encuentro, MinutoG realizó una serie de consultas, con algunos de los participantes. Según se señaló, en la ocasión, se habló de algunos proyectos que tiene en carpeta el Departamento Ejecutivo para enviar al Concejo Deliberante, para su discusión. Se tratan de iniciativas como la relacionada a la Reserva Querandí, que la administración Barrera busca que pase a ser Parque Nacional. Otros de los expedientes presentado, fue el de la creación de lotes destinados para viviendas, en terrenos municipales.
Además, se habló de otros temas como Salud Publica, Turismo, Comedores Escolares y Recolección de Residuos.
Hacia el final del encuentro, Barrera propuso mantener periódicamente encuentros de este tipo, de esa iniciativa, nació la posibilidad de convocar a los mismos a funcionarios de las distintas áreas.
La reunión sirvió para que -por primera vez- los dirigentes políticos más importantes de la ciudad, se sienten en una mesa en común. El tiempo, y una agenda a tratar más intensa, tal vez haga que los resultados sean más contundentes y de fondo. Este no fue el caso, pero sirvió para “la foto” y demostrar una madurez política a la que la sociedad se había desacostumbrado.