ABRIR

Política

Después del paro: ¿Barrera cumplió con los compromisos?

05-04-2016 Para que los trabajadores de EcoPlata levanten la medida de fuerza, el jefe comunal tuvo que tomar dos compromisos. Uno, adelantar el pago a la empresa para que la firma pueda abonar los salarios atrasados. El otro, contratar dos servicios adicionales, para lograr mantener seis fuentes de trabajo, además de aggiornar el servicio. Pero, según pudo saber MinutoG, hasta anoche, el intendente no había cumplido con su palabra plenamente. Malestar entre los dirigentes sindicales; incertidumbre en la empresa. ¿Barrera se arrepintió o no lo dejaron cumplir lo que prometió?

El pasado jueves se levantó la medida. Los trabajadores anunciaron que volverían a recolectar los residuos. Fue porque en horas de la mañana, el intendente tomó dos compromisos para descomprimir el conflicto. Esa misma noche, Barrera estuvo en el canal local, donde fue consultado por los dos compromisos que había tomado con los trabajadores. En esa ocasión, no fue tan contundente a la hora de responder, a pesar de que la periodista le repreguntó. (Escuche el audio). Pero, conocimiento las limitaciones que tiene el intendente a la hora de expresarse, no sorprendió del todo.

Lo que si sorprendió es que al otro día del levantamiento del paro, Barrera no mostró total voluntad. En primer lugar, porque del monto acordado en pagarle a la empresa, solo desembolsó la mitad. Ese dinero no alcanzó para pagar la totalidad de la deuda con los trabajadores. El viernes no hubo novedades sobre el compromiso de solicitar dos servicios adicionales (casualmente lo que no pudo responder con seguridad en la TV). Lo que si hizo el municipio, es algo que no había hecho nunca. Por una nota escrita, le pidió a EcoPlata que no recoja la basura el día sábado. Si, después de 8 días de paro, Barrera le pidió a los recolectores que no salgan, algo inexplicable.

El lunes comenzó una nueva semana y se renovaron las esperanzas. La empresa volvió a presentar papeles y boletas, pero el dinero siguió sin aparecer. Mucho menos el pedido de los dos servicios adicionales, para evitar la perdido de fuentes laborales.
 
Por otra parte, hay que sumarle a la embestida personal de la administración Barrera contra el empresario Gustavo Pereyra, el pedido del doctor Marcelo Martino a los intendentes de Madariaga y Pinamar, para expropiarle a la empresa EcoPlata el predio de la ruta 11. Esta iniciativa del que toma las decisiones en nuestra municipalidad, fue rechazada por los otros intendentes.  
 
Hoy martes ¿será el día que Barrera cumpla con sus promesas o Martino no lo deja?
 
ESCUCHE A BARRERA, POCO CONTUNDENTE, EN CANAL 2
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".