NOTA PUBLICADA POR EL PORTAL GESELL AL DIA:
El director del hospital municipal de Villa Gesell, Dr. Miguel Muñoz reconoció que hubo incidentes en la guardia médica durante el fin de semana pasado, pero indicó que los problemas se generaron porque “hay gente impaciente que debe saber que se hace un trabajo importante en este lugar, yo lo que les puedo asegurar es que la salud se cubre al 100 % en esta comunidad”.
Muñoz adujo que el hospital es mal utilizado en muchas ocasiones por dolencias menores o casos que no son urgentes, para lo cual los pacientes deberían utilizar la visita a los centros periféricos que funcionan en diversos barrios o bien sacar un turno para los consultorios.
El director del hospital explicó que “la guardia está para urgencias graves o casos en los que está en riesgo una vida”. Las respuestas son en base a varios reclamos que hubo por las demoras en la atención en días pasados.
Además, hubo también reclamos porque en algunos casos desde el hospital no han enviado la ambulancia, y Muñoz indicó que “la comunidad debe tomar conciencia de lo que cuesta que el hospital pueda mandar una ambulancia porque se hace con personal de la guardia y para ello hay que sacar a un médico que está atendiendo urgencias”, y agregó que “muchos vecinos se molestan por las preguntas que les hacen cuando llaman al 107, pero es para saber los grados de urgencia que hay y para preparar el hospital para recibir a un paciente, caso contrario no lo sabríamos”.
Muñoz también indicó que “muchas veces la ambulancia ha ido a buscar personas que podrían haberse movilizado por sus propios medios, y hay que hacer un uso racional para optimizar la tarea que realizamos”.