PUEBLO O CORPORACIONES
Desde el miércoles los geselino estamos rehenes de las corporaciones que impulsan la medida de lockout patronal de la empresa de recolección de residuos Ecoplata.
Esta medida es instrumentada desde la CGT conducida por Hugo Moyano con vínculos nacionales y locales con la alianza UNA cuyo referente local es Atilio Roncoroni. Estos sectores intentan saquear los recursos del estado municipal como actualmente lo están haciendo diversos grupos económicos a nivel nacional y provincial en complicidad con los gobiernos de la alianza Cambiemos.
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera tomo la decisión política de pagar a Ecoplata lo que corresponde según el análisis de costos y no doblegarse ante las presiones de esta empresa que pretende obtener ingresos extraordinarios a expensas de los aportes y tasas pagadas por cada geselino.
Para afrontar este difícil momento es importante que no arrojemos ramas y restos de poda y que reduzcamos la basura orgánica todo lo posible. De esta forma colaboramos con el plan de contingencia llevado adelante por los trabajadores del corralón municipal.