Los trabajadores de EcoPlata no han percibido el último pago de sus haberes. Tampoco la empresa está al día con los aportes patronales y las unidades de recolección no se encuentran en óptimas condiciones. Son varios los motivos que el Sindicato de Choferes de Camiones para reclamarle a la patronal. Sucede que la empresa, no ha logrado –desde 2013 a la fecha- que el municipio le reconozca los Mayores Costos, por lo que el dinero que percibe por recoger la basura en nuestra ciudad no alcanza para pagar los gastos del servicio.
Los trabajadores, a las 4 de la mañana del miércoles, desarrollarán una asamblea y decidirá si realiza una medida de fuerza, en reclamo por los puntos antes mencionados. Hoy, martes, los representantes de los trabajadores de EcoPlata se dirigieron a Buenos Aires, donde recibieron el apoyo de la Central del Gremio para llevar adelante cualquier tipo de medida de fuerza.
Por su parte, la administración Barrera, hoy publicó una gacetilla de prensa. En ella anunciaba que le aumentó el canon en 5 millones a la empresa. Es decir, que pasará a pagarle 22 millones de pesos, de los 19 que le venía abonando desde el año 2012 a la fecha.
Por último, desde EcoPlata, se indicó que los 22 de millones de pesos estaban previstos como canon en el presupuesto del 2015, pero no se abonó. Para el cálculo de recursos de este año, el municipio siguió manteniendo esa cifra, pero no tuvo en cuenta Mayores Costos. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que, no solo los 5 millones de pesos anuales no llegan a cubrir los Mayores Costos, sino que la administración Barrera tiene bien en claro que el pago anual debe superar los 30 millones de pesos.