ABRIR

Política

Semana Santa: Habrá fuerte control policial y de Arba en los accesos

16-03-2016 Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Según explicó, durante el próximo fin de semana largo, personal policial y de la agencia de recaudación de la gobernación tendrán presencia en cada ingreso de las localidades costeras.
En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo, presentaron el Plan Integral de Seguridad AMBA, que implica una serie de medidas y acciones a implementarse en la zona metropolitana para mejorar la seguridad y profundizar la prevención de hechos delictivos.
 
En ese contexto, aclaró que habrá controles desde Semana Santa, junto con Arba, en el ingreso y egreso de todas las ciudades balnearias de La Costa, Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata.
 
Ritondo explicó que "vamos a compartir el registro de ventas de autopartes, y, además, aquellos lugares que se dediquen a la venta de estos repuestos tienen que estar autorizados en ambas jurisdicciones" al tiempo que agregó que "estamos haciendo un trabajo muy fuerte para la eliminación del robo automotor, que muchas veces termina con personas heridas o muertas".
 
Asimismo, el funcionario provincial destacó la eficacia del sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), equipamiento que permite la lectura de las patentes para verificar de manera instantánea si tiene pedido de captura, y señaló que luego de unas pruebas pilotos llevadas a cabo en enero y febrero en la localidad de Tres de Febrero el robo de automotores bajó un 48 por ciento.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".