“No necesitaba invitación de nadie. Es más, ayer los intendentes se juntaron y funcionaron como un bloque regional. Hasta Juan Pablo de Jesús, que es de otro partido político, llamó a Martin (Yeza) y le preguntó si necesitaba que viaje para acompañarlos y así resolver el conflicto del UPA”, así le respondió un funcionario del intendente de Pinamar a MinutoG, ante la consulta si de la reunión de los jefes comunales con la ministra de Salud de la provincia había participado Gustavo Barrera.
Barrera no fue porque no quiso, esto queda claro. Pero su falta de olfato político, hizo que se pierda una oportunidad única de plantearle los problemas (que son muchos) en materia de salud pública de nuestro municipio, justamente a la responsable de ese tema en el gobierno provincial.
De hecho, de la reunión de ayer, se acordó la transformación del UPA Madariaga en un hospital Subzonal (Es aquel con una capacidad de 50 a 149 camas con un perfil de equipamiento básico para cubrir con eficacia las funciones de Pediatría - Obstetricia – Ginecología - Clínica Médica - Clínica Quirúrgica. Su área de influencia estará determinada por la conjunción de uno o varios partidos).
Pero, en principio, los municipios que se interesaron en el tema y participaron de la ruenion fueron los de Pinamar y Madariaga, por lo que ante la falta de participación de Barrera, Gesell no estuvo en cuenta para nada.
Sin representatividad en reuniones regionales –por falta de voluntad política de Barrera- nuestra ciudad comienza a quedar postergada en comparaciones con los partidos vecinos.