Hoy Barrera tomó escoba y pala y salió a barrer las cuadras más céntricas de la avenida. Lo hizo acompañado de un grupo de funcionarios de su gabinete. El intendente, mientras recorrió esas cuadras recibió halagos y reproches. La medida fue tomada, producto de la mugre que presentaban las calles y la ausencia de los grupos del corralón municipal, aparentemente a raíz de algún problema interno.
Para algunos sorpresivamente positiva, para otros demagoga, la acción de ver un intendente realizando tareas que debería hacer sus empleados, se vieron hace algunas semanas atrás en el norte de nuestro país. Puntualmente, el 21 de enero, Jorge Milton Capitanich, alcalde de la capital provincial del Chaco, se mostró participando activamente en otro operativo de limpieza. Esa vez, en la rotonda de las rutas 11 y 16.
Un antecedente anterior, fue el del 11 de enero, también en la ciudad de Resistencia, donde “coqui”, fue fotografiado al mando de una maquinaria pesada del municipio, cuando realizaba tareas de limpieza en la –importante- avenida Sabin. Pero, el intendente geselino, esta vez le ganó de mano al norteño, ya que el año pasado –prensa municipal- había difundido una imagen de Barrera a bordo de una Caterpillar.