ABRIR

Política

La Provincia estudia una nueva norma de protección contra tormentas eléctricas

31-05-2015 (31.01.2014) El Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) informó que se trabaja sobre una nueva normativa ante casos de tormentas eléctricas, en el marco de una reunión con miembros del gabinete de Daniel Scioli, especialistas y técnicos en materia ambiental y fenómenos climatológicos.

El director OPDS, Hugo Bilbao explicó en declaraciones a los medios que desde “un Estado inteligente y presente se está trabajando en este cambio climático que naturalmente trae aparejado ciertas incertidumbres”.

 

Puntualizó que a partir de esta reunión “se buscará discernir estos interrogantes que se puedan generar para tomar las mejores decisiones en lo que significa comportamientos o modificación regulatoria en aras de la defensa de nuestros ciudadanos”.

 

Pero aclaró que “ningún elemento reemplaza la prevención, que significa la concientización ciudadana”, e informó que “se analizarán los elementos tecnológicos que pueden colaborar en una alerta temprana”.

 

Por su parte el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que “existe una normativa específica en materia de salud y seguridad en el trabajo que exige tomar medidas de prevención para canalizar descargas atmosféricas cuando se produzcan estas eventualidades”.

 

Sostuvo además que desde su cartera continúan llevándose adelante controles habituales para “hacer cumplir la normativa, exigiendo los pararrayos, disyuntores eléctricos y matafuego, entre otras cosas, potenciado el control debido al cambio climático “.

 

De la reunión participaron además el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; científicos, técnicos y profesionales expertos en la temática.

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".