ABRIR

Política

Buscan diseñar nueva normativa para afrontar tormentas eléctricas

31-05-2015 (30.01.2014) El titular del OPDS, Hugo Bilbao, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el director de Defensa Civil, Luciano Timerman, se reunirán hoy, jueves, con especialistas en fenómenos climatológicos para desarrollar una nueva formativa frente a las tormentas eléctricas.
El encuentro será a las 11 en la sede del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible  (OPDS).
 
La iniciativa se toma a raíz de la tragedia de Villa Gesell, en la que semanas atrás murieron cuatro personas en la playa ante la caída de un rayo y un hecho similar días posteriores en Mar del Plata que dejó varios heridos. Ambos sucesos obligaron a las autoridades a tomar medidas de prevención y en algunos distritos se dispuso la colocación de una bandera de alerta en playas ante riesgo de tormentas.
 
Según informaron asistirán al encuentro, convocado por el gobierno provincial el presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires; el Presidente de la Comisión para Protección contra Descargas Atmosféricas del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM) y Presidente de la Comisión para Protección contra las Descargas Atmosféricas de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA); miembros del CONICET para la disciplina " Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera” e integrante del Ministerio de Defensa de la Nación.
 
También estarán presentes el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Pablo García, el ingeniero Martían Annese de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".