ABRIR

Política

Expectativa en nuestra ciudad, por la intervención de provincia en el conflicto de Pinamar

06-01-2016 Los guardavidas de la vecina ciudad, suspendieron un paro total de actividades –que iban a desarrollar ayer- a raíz de un compromiso del gobierno de Maria Eugenia Vidal, de dar una respuesta al reclamo en 48 horas. En Villa Gesell, las parte en conflicto por el mismo tema, esperan que la intervención del gobierno provincial, también abarque nuestro distrito.
Lo que iba a transformarse en el cuarto paro de los guardavidas de Pinamar en lo que va de la primavera-verano 2015/2016 terminó por cancelarse a último momento, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo y el compromiso asumido por el gobierno del intendente Yeza de “proceder a fiscalizar e inspeccionar dentro del plazo de 48 horas como máximo, todos aquellos incumplimientos que se detecten en el marco de la ley 14.798”.
 
Así lo comunicó la Asociación de Guardavidas de Pinamar tras la audiencia realizada este martes 5 de enero en la sede de la cartera laboral bonaerense.
 
Por medio de un acta, el municipio expresó su disposición a realizar los controles pertinentes ante las denuncias de los trabajadores del área de seguridad en playas, que reclaman por el faltante de al menos 20 socorristas en distintos puestos del distrito y la inexistencia de múltiples elementos de trabajo.
 
En asamblea, los guardavidas decidieron posponer la medida de fuerza a pesar de que el municipio ya había realizado un relevamiento sobre los incumplimientos señalados semanas atrás. Sin embargo, la AGP destacó que el compromiso del municipio quedó ahora registrado ante el órgano ministerial y afirmó además que ambas partes “han entendido la gravedad de la situación y decidieron poner a disposición todos los recursos necesarios para resolverla”
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".