A fines de 2015 el tratamiento del presupuesto para este año quedó trunco en la legislatura provincial. Muchos señalan a la ex presidente de la nación, como la que dio la orden a los diputados del Frente para la Victoria de que no den quórum y que el cálculo de recurso no tenga debate.
La falta de esta herramienta en el gobierno de María Eugenia Vidal, hizo que crezca la incertidumbre en más de un intendente de la provincia, que pertenece al Frente para la Victoria, pero que tenía la esperanza de poder recibir apoyo económico de la nueva administración, a pesar de la diferencia en la bandería política. Rápidamente comenzaron las charlas entre los alcades kirchneristas, que se veian perjudicados por la posición tomadas por sus legisladores. Por ello, decidieron reunirse y analizar el tema entre todos, ya que era casi unánime el pensamiento de que el presupuesto debe salir por el bien de todos.
Intendentes kirchneristas se ponen al frente de la negociación del presupuesto con Vidal
Los jefes comunales del Frente para la Victoria se reunieron en la noche del lunes en Almirante Brown para definir su postura en un tema clave para la gobernabilidad: Se acordó avanzar con "espíritu constructivo”. Estuvieron los intendentes kirchneristas comprometidos con el tema. De nuestra región estuvo solo el de Partido de la Costa; ya que Barrera no concurrió, siendo uno de los pocos ausentes.
Intendentes y legisladores peronistas se reunieron por el presupuesto bonaerense
Fue en la tarde del martes. Ahí tampoco estuvo el intendente de Villa Gesell. Los alcaldes comprometicos, analizaron cómo destrabar un tema que afecta la gobernabilidad de María Eugenia Vidal y puede complicarlos. Los intendentes del FpV decidieron tomar la iniciativa en la negociación del presupuesto, ante el temor de que una posición intransigente de los dirigentes cercanos La Cámpora –o de los que aún responden al kirchnerismo duro– perjudique finalmente a todos los distritos de la Provincia. Del encuentro participaron 26 intendentes, 25 diputados y 3 senadores. Estuvo presente José Ottavis, quien admitió que recibió un llamado de Cristina Kirchner y –por su rol en las negociaciones– fue uno de los más cuestionados en la reunión de jefes comunales que se llevó a cabo anoche en el partido de Almirante Brown.
Barrera se refirió al tema
En el marco de una conferencia de prensa, desarrollada en la tarde de hoy, a raíz de la crisis económica del municipio, el intendente opinó sobre la situación a nivel provincial. Barrera aseguró ante los medios de comunicación que es su voluntad que los diputados del FpV aprueben el aumento en el presupuesto provincial solicitado por la gobernación “creemos que es necesario y la realidad indica que nosotros estamos incluso atrasados con el cobro de la coparticipación, la provincia nos adeuda cerca de 10 millones de pesos”.