Prensa de la municipalidad de Villa Gesell, dio difusión –aunque no fue una acción institucional, sino un acto político partidario- del encuentro desarrollado en nuestra ciudad, encabezado por referentes nacionales del Frente para la Victoria. En el informe oficial, brindado por el municipio, se explicó que “los funcionarios locales y concejales estuvieron entre el público presente en representación del intendente Barrera que no pudo asistir por compromisos asumidos con anterioridad”.
El compromiso que estaba cumpliendo el intendente, era una reunión con integrantes de la UCI. Los integrantes de la entidad, ya venían armando una agenda de temas para tratar con Barrera desde hace unos días atrás, sobre temas inherentes a la temporada alta.
En el encuentro no se habló del presupuesto municipal diagramado para este año, donde se intenta aplicar un aumento en las tasas y una modificación en el Código Tributario, que –de ser aprobado- afectaría a la tributación del sector comercial. Pero nada de eso fue debatido.
Una vez terminada la reunión, MinutoG comenzó a realizar averiguaciones sobre los temas tratados en el conclave.
Algunos de las preocupaciones expresadas por los comerciantes, están relacionadas con el desborde de la basura en la vía pública; la oferta de alquileres clandestina, en los accesos a la ciudad; y otros temas relacionado a la presentación de la ciudad. Hubo casos puntuales (algunos en forma enérgica) y otros que están vinculados a situaciones sucedidas en los últimos días y en las que tienen que ver la administración municipal.
Este medio consultó a tres fuentes diferentes, que habían podido saber sobre el desarrollo del encuentro. Las mismas señalaron que Barrera, ante los numerosos planteos, se comprometió a dar respuesta –desde el Departamento Ejecutivo- en los próximos días.
Tal vez lo más llamativo del encuentro, fue el planteo de un tema netamente político-partidario. El mismo fue el acto de la militancia kirchnerista, que fue convocado y encabezado por Martin Sabbatella. Los representantes de la UCI no se habrían mostrado de acuerdo con el desarrollo del mismo en nuestro destino turístico. El tema llevó varios minutos de intercambio, a lo que Barrera habría expresado que “escapaba de él”, dando a entender –según se puede interpretar por lo transmitido por las distintas fuentes- que “la orden venia de ´arriba´”.
La reunión sirvió para que el jefe comunal reciba el análisis del estado de la ciudad, hecho por –se podría decir- “colegas” suyos. Ya que Barrera pertenece a una familia de comerciantes y empresario, al igual que los integrantes de la UCI. Hablaron el mismo idioma y se podría decir, vulgarmente, “a calzón quitado”. El pasar de los días demostrará si los planteos son atendidos por la administración municipal; pero sí algo queda claro, que el comercio no está conforme con lo que ofrece el estado local, ante el comienzo de la temporada veraniega.