Hasta el último día hábil del 2015, la empresa EcoPlata cumplía nueve servicios. Los mismos no permitían recoger todos los residuos domiciliarios de todo el partido. Es que, en temporada alta, se necesitan recorridos adicionales para cubrir todo el territorio.
Desde hace un tiempo atrás, el sindicato de Choferes de Camiones, venían realizado gestiones para que esto se cumpla, ya que el empresario les había adelantado que de no percibir el pago de los mismos por parte del municipio, iba a ser imposible efectivizarlos. Por su parte, desde el municipio, se les indicó que no había dinero para pagar los servicios adicionales.
La última semana del 2015, -ante intensos reclamos de vecinos que veían la ciudad sucia- desde el sindicato, se lanzó la advertencia que si no se sumaban los nuevos servicios se iba a parar la recolección.
En la tarde del viernes, MinutoG consultó a fuentes del gremio Camionero, que manifestaron que recibieron la promesa –por parte de la patronal—que se iban a cumplir los servicios adicionales que llegarían a los 15 en total por jornada.
Aunque se desconoce si la administración Barrera pagará los mismos, los trabajadores descartaron medidas de fuerza y prometieron que en los próximos días se normalizará la recolección en todo el partido de Villa Gesell.